Plena Inclusión Madrid

Madrid constituye la Mesa de Diálogo Civil junto al Tercer Sector

La Comunidad de Madrid y el Tercer Sector han constituido la Mesa del Diálogo Civil.

Esta Mesa tiene como objetivo poner en marcha acciones coordinadas para la población más vulnerable.

Para el Tercer Sector es una gran oportunidad porque reconocerá su imprescindible trabajo.

Una de las vicepresidencias de La Mesa está opcupada por Mariano Casado.

La Comunidad de Madrid y la Plataforma del Tercer Sector (PTSCM) constituyeron el pasado martes 8 de septiembre la Mesa de Diálogo Civil con el objetivo de reconocer el papel del Tercer Sector de Acción Social como clave en la defensa de los derechos sociales y como elemento transformador de nuestra sociedad madrileña.

El objetivo es que este nuevo órgano sirva de cauce de diálogo entre la Administración y la Sociedad civil, promoviendo actuaciones coordinadas que reviertan en la población más vulnerable. La Mesa de Diálogo Civil abordará temas como la infancia y juventud, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el voluntariado, la discapacidad, la cooperación, el empleo y la economía social, la salud, la educación, la vivienda, la dependencia, la cultura o el medioambiente.

Presidida por la Consejera de Presidencia, y con el Consejero de Políticas Sociales como vicepresidente primero, la vicepresidencia segunda de la Mesa de Diálogo Civil estará ocupada, a propuesta de la Plataforma del Tercer Sector, por Mariano Casado, quien se ha referido a este nuevo órgano como un proyecto apasionante al servicio de la ciudadanía más vulnerable. 

Reconocimiento, fortalecimiento y sostenibilidad del tercer sector

El Tercer Sector de Acción Social tendrá la oportunidad de ver reconocido su papel en la defensa de los derechos sociales y en la construcción de una sociedad que avance en cohesión y siga trabajando para reducir las desigualdades y perseverar en la la exclusión social. Es además el momento de articular un marco institucional y normativo de apoyo al Tercer Sector que reconozca su papel, le dé estabilidad, garantice su sostenibilidad, desarrolle un nuevo modelo de gobernanza y de colaboración público-social y, por tanto, contribuya a la mejora de la calidad en la atención, la eficacia y la eficiencia en la gestión. 

Antonio Llorente, presidente de la PTSCM, valora la creación de la Mesa de Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid como un hecho histórico para la sociedad de Madrid. “Ha sido un largo trabajo, en el que la PTSCM ha liderado de forma constante e insistente la creación de este órgano colegiado a través del cual canalizar e institucionalizar la colaboración, cooperación y diálogo entre las entidades del Tercer Sector y la Administración de la Comunidad de Madrid.”

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp