Plena Inclusión Madrid

Madrid, sede del mayor encuentro europeo de autogestores

La Plataforma Europea de Autogestores, EPSA, Inclusion Europe y FEAPS organizan en octubre esta conferencia titulada “Escucha nuestras voces”, en la que participan autogestores procedentes de numerosos países de Europa.

Un estudio del Reino Unido ha demostrado que 9 de cada 10 personas con discapacidad intelectual encuestadas admiten haber experimentado discriminación, mientras que el 51% de ellos afirmaba considerar que eran parte del grupo más discriminado en la sociedad.

Dadas estas situaciones de discriminación, para el colectivo de personas con discapacidad, formar parte del movimiento de autogestores les ayuda a ser capaz de defender sus derechos, siendo más conscientes de éstos y más capaces de hablar por si mismos. En el congreso, se abordarán temas de actualidad, se debatirán las preocupaciones principales de los autogestores, y se llevarán a cabo talleres en los que se informará y capacitará a los participantes para adquirir habilidades prácticas en la defensa de sus derechos.

24 autogestores procedentes de entidades FEAPS Madrid participarán en el encuentro, con una importante presencia ya que se encargarán de dinamizar 7 de esos talleres e intervendrán en varias presentaciones y ponencias.