Plena Inclusión Madrid

Maneras de Vivir, premio a mejor película del FECIDISCOVI 2019

Fundación Anade celebró una nueva edición de su festival de cine y discapacidad. 

La película Maneras de Vivir fue la ganadora como mejor película. Cuenta la historia de equipos inclusivos del Club de Fútbol Levante.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, el viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y el director de desarrollo corporativo de Plena Inclusión Madrid. 

“Ways of Living” (Maneras de Vivir) de Vicent Peris, un documental que muestra las vidas de los componentes de los diversos equipos de deporte inclusivo del Levante FC, ha sido elegida mejor película de FECIDISCOVI 2019, de Fundación Anade, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Collado Villalba.

Conducida por el actor Guillermo Ortega, contó con la presencia de la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas; el viceconsejero de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; el portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea regional, Cesar Zafra; y representantes de colectivos y asociaciones locales y regionales entre los que se encontraba el director de desarrollo corportativo de Plena Inclusión Madrid, Ángel San Gregorio. 

Las cintas galardonadas fueron: La  “Tercera Parte”, mejor cortometraje. «La Desbanda» mejor documental; “Iktamuli” mejor corto de animación; El galardón a la película más humanitaria fue para “Izan”, de Manuel Navarro Forcada; El premio a la mejor actriz fue para Juana María Sánchez, por su trabajo en el corto sobre el Alzheimer, “María”; y el de mejor actor para Joaquín Daniel, que interpreta a un hombre postrado por un accidente en el poético corto “Sentir tus brazos rotos”.

El documental “El sentido del Cacao”, dirigido por Alberto Utrera Licia y protagonizado por el laureado repostero Jordi Roca, recibió el premio especial del jurado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp