Plena Inclusión Madrid

Amifp presenta su ‘Manual de buenas prácticas sobre intervención policial en el ámbito de la discapacidad’

Amifp publica un manual sobre la intervención de la policía en casos con personas con discapacidad.

El documento incluye casos prácticos y cuenta cómo deben resolverse esos casos.

La idea del manual surgió en un curso de formación sobre la intervención de la policía con personas con discapacidad.

Puedes descargar el manual en el botón que encontrarás abajo.

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) ha publicado un ‘Manual de buenas prácticas sobre intervención policial en el ámbito de la discapacidad: Resolución de casos’ para compartir conocimientos y herramientas útiles con las personas interesadas en profundizar en este aspecto. El documento, cofinanciado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria de subvenciones del IRPF 2019, recopilar casos prácticos sobre intervención policial en el ámbito de la discapacidad. 

La elaboración del manual surgió durante el desarrollo del curso de formación online ‘Intervención policial con personas con discapacidad’, desarrollado por Amifp en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP, a petición del alumnado, que requería un documento con la teoría básica y la resolución de casos prácticos. En él han participado diferentes profesionales del sector que también intervinieron en esta formación.

Herramienta para profesionales, familias y público general

Amifp resalta que el objetivo del ‘Manual de buenas prácticas’ es presentar de una manera muy ilustrativa y amena los conocimientos relevantes y sumamente necesarios en torno a la discapacidad, así como herramientas prácticas de gran utilidad para la intervención policial en el ámbito de la discapacidad y la defensa de los derechos de este colectivo.

Este proyecto aboga por la formación continua a los diferentes profesionales en su intervención con personas con discapacidad, dotándolos de herramientas específicas, además de fomentar la sensibilización, normalización e inclusión de personas con discapacidad.

Con este fin, tiene como destinatarios las fuerzas y cuerpos de seguridad, personas con discapacidad y sus familias, estudiantes de las distintas disciplinas afines a este ámbito, entidades que trabajan en el contexto de la protección de personas con discapacidad y público general.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp