Plena Inclusión Madrid

«Ser elegida miembro de la Junta Directiva fue muy importante para mí»

Mar Sobrado y Jorge Alonso forman parte de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid. 

Participaron en un seminario sobre coliderazgo organizado por Plena Inclusión España. 

Mar y Kocus destacaron:

  • El apoyo de la Junta Directiva
  • El trabajo conjunto entre la Junta y el Comité de Representantes
  • Los pasos dados, como la modificación de los estatutos
  • Su elección como miembros de la Junta

Mar Sobrado y Jorge Alonso, las primeras personas con discapacidad intelectual que se incorporan a la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid, participaron el pasado martes 18 de octubre en el Seminario sobre coliderazgo organizado por Plena Inclusión España, para dar a conocer experiencias en el marco del proyecto ‘El poder de las personas’.

Mar y Kocus, con el apoyo de José Jiménez, coordinador del proyecto en Plena Inclusión Madrid realizaron un recorrido por el trabajo realizado desde 2014 por la red de entidades del movimiento asociativo, y que ha culminado este 2022 con la primera Junta Directiva en la que participan personas con discapacidad intelectual.

Durante su intervención, Mar y Kocus destacaron que este hecho no hubiera sido posible sin el convencimiento de la Junta Directiva de la organización, con quien el Comité Autonómico de Representantes constituido en 2020 ha trabajado intensamente para hacer realidad este hecho.

Mar y Kocus detallaron los pasos realizados entre el Comité y la Junta Directiva donde, explicaron, reflexionaron sobre si esta incorporación era necesaria y sobre la oportunidad que supondría para el mocimiento asociativo. Analizaron las necesidades para garantizar una participación efectiva y real, así como el papel que desempeñarían sus miembros con discapacidad.

Miembros de ambos órganos partían de la premisa de que la Junta habría de ser un espacio accesible, y tuvieron en cuenta dificultades que pudieran surgir y posibles soluciones, así como otros pasos necesarios que habría que dar como la modificación estatutaria de Plena Inclusión Madrid o los requisitos que habrían de cumplir las personas candidatas.

“Ser elegida miembro de la Junta Directiva fue un día muy importante para mí para dar voz a las personas con discapacidad intelectual”

Mar y Kocus son miembros de la Junta Directiva desde junio de 2022. 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp