Plena Inclusión Madrid

‘MarEsfera’, un mural de Fundación Esfera en el Hospital Severo Ochoa

Este mural lo han pintado personas con discapacidad intelectual de Fundación Esfera y profesionales del Hospital. 

Se puede ver desde la cafetería y desde el exterior del hospital. 

Es un proyecto realizado entre Fundación Esfera y el Hospital Severo Ochoa.

‘MarEsfera’ ha surgido de la colaboración entre el Hospital Severo Ochoa, que con este proyecto centra su objetivo en el proceso de humanización del entorno sanitario, y Fundación Esfera.

Varios usuarios de Fundación Esfera, guiados por profesionales del área de creatividad de esta institución, han estado trabajando durante más de tres meses en la realización del mural inclusivo ‘MarEsfera’. Es un proyecto artístico que no sólo busca abrir un espacio de creatividad dentro del proceso de humanización del ámbito hospitalario, sino también fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y demostrar a la sociedad las habilidades y capacidades de superación que caracterizan a este colectivo.

El mural se encuentra ubicado en el pasillo acristalado que sirve de acceso entre el vestíbulo principal del hospital y la zona de cafetería. Por lo tanto, podrá ser visto tanto desde dentro de las propias instalaciones del centro como desde la calle. 

En la presentación del mural, a la que han asistido la directora general de Humanización del Hospital, Ana Dávila; la gerente de Fundación Esfera, Sara Martínez, y el gerente del hospital, Domingo del Cacho, ha destacado la actuación de la compañía +QueTeatro. Los actores han representado escenas breves sobre situaciones reales ante las que se encuentra el colectivo con necesidades de apoyo cuando asiste al médico. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp