Plena Inclusión Madrid

Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual, elegida vicepresidenta de Plena inclusión España

Plena inclusión ha celebrado su reunión anual en la que se han aprobado la Memoria 2020, el Plan de Acción y las cuentas para este ejercicio.

En la Asamblea ha participado también Jesús Martín Blanco, director general de los Derechos de la Personas con Discapacidad.

Martín Blanco ha resaltado el papel  que desarrolla Plena inclusión en el sector de la discapacidad «al aterrizar la Convención de la ONU en la vida de las personas y la comunidad».

La Asamblea general de Plena inclusión España celebrada el jueves 10 de junio, ha ratificado a Maribel Cáceres como vicepresidenta del movimiento asociativo, convirtiéndose así en la primera persona con discapacidad intelectual en ocupar una vicepresidencia en los 64 años de historia de Plena inclusión. 

 A sus 36 años, Cáceres tiene una larga trayectoria en cargos de responsabilidad del movimiento de la discapacidad. Cáceres es miembro del Consejo Ejecutivo de CERMI Estatal, ha sido patrona de CERMI Mujeres y es presidenta de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad Intelectual. 

Repaso de un año de pandemia

La confederación ha repasado la labor realizada durante 2020, un año en el que se distinguió por el apoyo mostrado a estas personas en medio de la crisis social y sanitaria desencadenada por la COVID-19.

La Asamblea contó con la participación de Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad quien ha reconocido a Plena inclusión como una organización referente para aterrizar los principios de la Convención de Derechos sobre Personas con Discapacidad de la ONU a la realidad de las personas y la comunidad.

Asimismo, Martín Blanco ha anunciado la creación del Centro Español de Accesibilidad Cognitiva, un nuevo organismo que ha sido reivindicado históricamente por Plena inclusión.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp