Plena Inclusión Madrid

Martínez Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento se reúne con las entidades de autismo para escuchar sus propuestas

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid se ha reunido con las entidades de autismo. 

Ha sido en Asociación Asperger.

El candidato, Martínez Almeida , ha querido conocer sus demandas. 

Han participado Aspeger Madrid, Pauta, Trastea, Aleph Tea, Cepri y la Federación Autismo Madrid.

Las entidades han trasladado las medidas irrenunciables que el Grupo presentó a la Asamblea, y otras medidas de ámbito municipal. 

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mantenido una reunión con el Grupo de Autismo Plena Inclusión Madrid y la Federación de Autismo Madrid, en la sede de la Asociación Asperger. A la reunión ha asistido la vice presidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio y representantes de las entidades de Autismo Plena Inclusión Madrid que tienen sede en el municipio de Madrid: Asociación Asperger, como anfitriona, Asociación Pauta, Asociación Trastea, Asociación Aleph-Tea y Asociación Cepri. También acudieron las entidades Araya, Alenta, Argadini y Antares, junto al presidente de la Federación de Autismo Madrid, Manuel Nevado.

Las entidades han trasladado al candidato las principales necesidades que tienen las personas con TEA y sus familias, destacando las de ámbito municipal como puedan ser el apoyo a proyectos de ocio y respiro familiar, la cesión de locales o suelo municipal y el fomento de la accesibilidad cognitiva a través de sistemas alternativos de comunicación y pictogramas.

Finalmente, el candidato se ha interesado por los irrenunciables alineados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el grupo presentó a la Comisión de Políticas de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.

La visita ha contado con la participación de Cristina Paredero, autogestora de Asociación Asperger Madrid y miembro del grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp