Plena Inclusión Madrid

Compartimos con Más Madrid nuestro decálogo de propuestas para el 4M

Plena Inclusión Madrid se ha reunido con Más Madrid. 

Plena Inclusión Madrid ha explicado las necesidades más urgentes del movimiento asociativo. 

  • Financiar bien los recursos residenciales
  • Contratar plazas para personas con TEA
  • Eliminar listas de espera en AT
  • Avanzar en derechos

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el número 2 de la candidatura de Más Madrid a las Elecciones del 4M, Pablo Gómez Perpinya, mantuvo una reunión con representantes de Plena Inlcusión Madrid para conocer sus principales demandas, y el recurso residencial para personas con autismo de Apadis en San Sebastián de los Reyes. 

A la reunión asistieron también los diputados por Más Madrid María Pastor,  responsable de educación; y Diego Figuera, portavoz en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid. Por parte de Plena Inclusión Madrid asistieron Tomás Sancho y Carlos Pérez, miembros de su Junta Directiva y Ángel San Gregorio, director general. Laura Garrido  y Andrés Lapuente directores de Apadis, recibieron y acompañaron a los asistentes durante la visita. 

Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de repasar la totalidad del decálogo de reivindicaciones que Plena Inclusión Madrid quiere hacer llegar a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones. Representantes del movimiento asociativo compartieron con el candidato cómo todas las personas que viven en el recurso residencial donde se mantuvo la reunión están en lista de espera para una plaza pública, y trasladaron la necesidad de desbloquear el acuerdo marco de autismo y contratar nuevas plazas públicas. 

Una llamada de socorro

Tomás Sancho y Carlos Pérez alertaron también de la delicada situación en que se encuentra el resto de recursos residenciales del movimiento asociativo, que arrastran un déficit por la infrafinanciación de las plazas contratadas que vienen asumiendo las entidades sociales y que ha permitido, por ejemplo, dar una respuesta digna y de calidad a las personas con discapacidad durante la época más dura de la pandemia, situación que en declaraciones posteriores a medios de comunicación Gómez Perpinya se comprometió a revertir.

#DerechosDID4M

El avance y el cumplimiento de derechos del colectivo estuvieron presente durante todo el encuentro. La eliminación de las listas de espera, especialmente en atención temprana, la necesidad de dotar de los recursos suficientes a todos los centros educativos, o la apuesta por la accesibilidad cognitiva y por la vida independiente a través de la asistencia personal.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp