Plena Inclusión Madrid

Materiales para facilitar el acceso a la justicia en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado que va a mejora la accesibilidad de la justicia. 

Van a suprimir barreras y a mejorar el acceso a la justicia para personas con discapacidad intelectual. 

Van a crear materiales comprensibles para acompañar y asesorar a las personas con discapacidad. 

También van a formar al personal que trabaja en justicia para atender bien a las personas con discapacidad intelectual. 

La Comunidad de Madrid ha informado este mes de agosto que impulsará la accesibilidad universal en las nuevas sedes judiciales, con el fin de que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos.

Además de impulsar la supresión de barreras impulsará las medidas que faciliten el acceso y su relación con la justicia para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así, tal y como acordaron en el mes de junio la entonces consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, en colaboración con el Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid va a elaborar materiales de acompañamiento y asesoramiento jurídico para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dispongan de toda la información de manera comprensible. Asimismo, incluirá programas formativos específicos dirigidos al personal público al servicio de la Administración de Justicia sobre la atención a este colectivo de personas, con el fin de dar respuesta a sus necesidades específicas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp