Plena Inclusión Madrid

Mejora la accesibilidad de la Plaza de España de Madrid

La accesibilidad de la Plaza de España de Madrid ha mejorado. 

Cuando se inauguró tras su reforma, había problemas importantes. 

Algunos problemas era un carril bici ubicado en la acera peatonal, o encaminamientos que finalizaban en zonas de peligro. 

El Ayuntamiento ha realizado algunas reformas tras la denuncia del CERMI Madrid. También se ha comprometido a continuar con las mejoras pendientes. 

La accesibilidad de la Plaza de España de Madrid ha mejorado tras la revisión y justificación de los desajustes denunciados por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) en el mes de noviembre de 2021.

Entre las principales rectificaciones, destaca la sustitución de la acera bici por un carril bici segregado de la zona de circulación de vehículos y personas con una valla separadora, o la modificación de los encaminamientos orgiginales que conducían a alcorques de árboles o zonas de peligro. 

Aunque todavía quedan algunas reformas pendientes, se están remodelando algunas de las zonas infantiles, CERMI Madrid agradece al Ayuntamiento de Madrid su disposición para realizar las rectificaciones y el compromiso personal de la delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, a llevarlas a cabo tras mantener un encuentro CERMI Comunidad de Madrid.

Estas medidas pendientes se incluirán en el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2023.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp