Plena Inclusión Madrid

Menores con autismo y sus familias cuentan con un nuevo recurso de apoyo

Aleph Tea ha puesto en marcha el primer piso para menores con autismo y problemas de conducta. 

Es un recurso de estancia temporal que atenderá a los menores y trabajará con la familia. 

El viceconsejero de políticas sociales, familia, igualdad y natalidad, ha visitado el recurso.

Le han acompañado responsables de Fundación Gmp, Plena Inclusión Madrid, Fundación ONCE, Fundación Montemadrid y Bankia.

Aleph Tea ha puesto en marcha un servicio pionero que pretende apoyar a menores con autismo y graves problemas de conducta y a sus familias prestando apoyo y cuidados al menor y orientando a la familia en estrategias que permitan reestructurar la convivencia familiar. 

El viceconsejero de políticas sociales, familia, igualdad y natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha visitado este recurso acompañado de Tomás Sancho, presidente de Aleph Tea, el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro; la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; la coordinadora de proyectos sociales de Fundación Montemadrid, Paloma Perezagua; y las coordinadoras de proyectos de Gestión Responsable de Bankia, Nuria de Benito y María José Cabeza.

El viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, hizo hincapié en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que beneficiará a los menores con autismo y a sus familias cuando más lo necesitan.

Para el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro, se trata de un proyecto novedoso, que no sería posible sin la gran labor que realizan los profesionales a diario en la estancia. 

Silvia Sánchez, directora de Plena Inclusión Madrid, por su parte, destacó el carácter pionero de este proyecto para dar respuesta a una importante necesidad de las familias. “Se pone de manifiesto una vez más la importancia del movimiento asociativo para dar respuesta a necesidades que actualmente carecen de otra cobertura. Además la iniciativa de Aleph TEA es también una muestra de buen hacer en el que han generado múltiples alianzas para que este servicio de atención a adolescentes con TEA y problemas de conducta sea una realidad”. 

Por último, el presidente de ALEPH TEA, Tomás Sancho, quiso agradecer a cada uno de los colaboradores que han hecho posible la inauguración de este piso, una iniciativa que, a su juicio, contribuirá a mejorar la situación de las familias en cuyo seno hay algún miembro con Trastorno del Espectro Autista.

Los menores podrán acudir durante estancias temporales de hasta tres meses a este piso, tiempo durante el que se llevará a cabo un plan para reconducir la situación familiar para los padres, y se dotará a los menores de un plan de intervención y apoyo.

Puedes escuchar más detalles sobre los objetivos de este recurso a través de sus protagonistas. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp