Plena Inclusión Madrid

Octubre, mes de la visibilización del Síndrome X Frágil

La Asociación Síndrome X Frágil celebra en octubre el mes de visibilización del Síndrome X-Frágil.

Se realizarán distintas acciones, como una X humana gigante, talleres y mesas informativas.

El mes de visibilización del Síndrome X-Frágil finalizará el 27 de octubre con la celebración del día de las familias.

El síndrome X-Frágil (SXF) es un trastorno poco conocido a pesar de ser la primera causa de discapacidad intelectual de origen genético y hereditario. Por este motivo, la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid celebra en octubre el mes de la visibilización del SXF con distintas acciones participativas, como talleres, mesas informativas o un encuentro de familias.

La celebración comenzará el 10 de octubre, Día Europeo del SXF, con el #XTrivial. A través de 10 preguntas publicadas en las redes sociales se pondrá a prueba el conocimiento de los participantes sobre el SFX. Además, se lanzará el ‘reto de la X’, que consistirá en compartir fotos haciendo el gesto de la X con los brazos.

Ese mismo día, se realizará una dinámica y la escenificación de una X humana gigante con los alumnos de la Universidad Europea de Madrid, además de unos talleres participativos en los centros educativos en los que trabaja la Asociación Síndrome X-Frágil.

Por otra parte, se celebrarán sendas mesas informativas en los hospitales Gregorio Marañón (martes 15) e Infanta Cristina de Parla (miércoles 16).

Las acciones del mes de visibilización del SXF finalizarán el domingo 27 con el día de las familias y el estreno del documental ‘Yo no lo sabía’, realizado por las socias y socios de la Asociación.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp