Plena Inclusión Madrid

Renovamos la colaboración con Metro de Madrid en el ámbito de la accesibilidad

Plena Inclusión Madrid y Metro de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración. 

Van a trabajar en la lectura fácil y la señalización de la red de Metro. 

Además, han presentado una guía en lectura fácil que explica las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para protegerse del coronavirus. 

Plena Inclusión Madrid y Metro de Madrid han renovado hoy su colaboración con la firma de un nuevo convenio encaminado a favorecer la accesibilidad cognitiva de los viajeros con discapacidad intelectual o del desarrollo en el suburbano de la ciudad. 

La renovación tuvo lugar en un acto que discurrió en el Museo Caños del Peral, ubicado en la estación de Ópera, y al que acudieron Ángel Garrido, consejero de transportes, movilidad e infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid; Silvia Roldán consejera delegada de Metro de Madrid; Silvia Sánchez, directora general de Plena Inclusión Madrid y Kiko Mora, validador de lectura fácil e integrante del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid. 

En el transcurso del acto, el presidente de Plena Inclusión Madrid agradeció a Metro de Madrid las medidas que viene poniendo en marcha para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y ha destacado que en estos momentos en los que vamos recuperando la normalidad, es tan importante hablar de recuperar la movilidad como de una movilidad segura. Por ello agradeció la edición de una guía que recoge en lectura fácil la información y señalización que se ha instalado en Metro de Madrid para evitar el contagio frente al coronavirus.

El consejero, Ángel Garrido, adelantó a propósito de la lectura fácil que “vamos a realizar un análisis previo de la información de servicio público que la compañía emite a través de sus distintos canales y una revisión de la iconografía utilizada en la red. En el último trimestre del año, Metro contará con un plan para la implantación de este sistema que facilitará la comprensión a las personas con discapacidad intelectual”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp