Plena Inclusión Madrid

Metro de Madrid, galardonado con el premio cermi.es

CERMI ha entregado a Metro de Madrid el premio cermi.es en categoría Accesbilidad Universal.

Ha recogido el premio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

CERMI ha valorado el esfuerzo de Metro para mejorar la red de transporte y por ser la mayor estrategia de Europa en accesibilidad en el metro.

Metro de Madrid ha apostado también por la accesibilidad cognitiva. 

Ha publicado varias guías en lectura fácil, ha formado a sus trabajadores en discapacidad y tiene un programa de entrenamiento en el transporte.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el pasado lunes 13 de diciembre el ‘premio cermi.es 2021’ en la categoría de Accesibilidad Universal a Metro de Madrid, por su esfuerzo en «mejorar la accesibilidad de la red ya existente y ser la mayor estrategia inversora de Europa en un medio de transporte en esta materia».

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega de la placa y el diploma acreditativo del premio a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto al que también ha asistido el Consejero de Transporte, David Pérez, la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino y representantes del Cermi Comunidad de Madrid y de sus organizaciones miembro, entre los que se econtraban el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y su director general, Javier Luengo. 

Luis Cayo Pérez Bueno, ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Transporte la buena labor que están desarrollando para conseguir que “la accesibilidad no sea un lujo, sino una necesidad”, y ha señalado que “la estrategia de Metro de Madrid es por estrategia, inversión, ambición y actitud la más intensa que se está llevando de accesibilidad universal en un medio de transporte”, ha manifestado.

Continuar avanzando

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este homenaje a todos los presentes y ha insistido en que desde la Comunidad de Madrid seguirán trabajando para que en siete años, el 84% de las paradas de la red permitan el 100% de la movilidad de las personas con discapacidad. Ayuso ha destacado el papel de CERMI, de quien ha destacado su orientación y consejo para avanzar en la autonomía de las personas con discapacidad. 

Accesibilidad cognitiva

La accesibilidad cognitiva es una de las apuestas de Metro de Madrid para garantizar una verdadera accesibilidad universal en la red del suburbano. Por ello, desarrolla diferentes iniciativas para facilitar la movilidad y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Algunas de estas iniciativas son la guía en lectura fácil que recoge y presenta las medidas puestas en marcha para evitar el contagio frente al coronavirus, acciones formativas realizadas a personal de Metro de Madrid para mejorar el conocimiento y la relación con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la edición de la Guía de Uso de Metro de Madrid en lectura fácil, o su programa de entrenamiento individualizado Lara, por el que Plena Inclusión Madrid le entregara uno de sus Premios anuales en 2017.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp