Plena Inclusión Madrid

Metro presenta la versión en vídeo de su guía de uso en lectura fácil

Metro de Madrid ha publicado una guía en vídeo para utilizar sus servicios.

La guía ha sido elaborada con el apoyo de Fundación Alas Madrid.

Su contenido se basa en la guía de uso en lectura fácil que hizo el servicio Adapta.

La guía en vídeo está dividida en 11 capítulos.
En cada capítulo se presenta una posible dificultad y su solución.

Las situaciones son recreadas por Lara e Iván, dos actores con discapacidad intelectual.

Metro de Madrid publica la guía comprensible de uso de este medio de transporte en formato vídeo, creada con el objetivo de facilitar la autonomía en la utilización del suburbano a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cualquier persona con problemas de comprensión lectora. El vídeo recoge indicaciones y consejos explicados de forma sencilla sobre situaciones habituales que pueden surgir en el transporte público recreadas por dos actores con discapacidad. Ha sido realizado con el apoyo de Fundación Alas Madrid a partir del contenido de la guía en lectura fácil elaborada por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

La guía consta de 11 capítulos, cada uno de ellos centrado en una dificultad concreta que puede tener un usuario con problemas de comprensión lectora para utilizar el transporte público. Entre los aspectos recogidos están los accesos y salidas de las estaciones, la adquisición y uso de la tarjeta de transporte, la orientación en las estaciones, cómo y a quién solicitar más información o las medidas de prevención contra la COVID-19.

Las distintas situaciones que se pueden dar dentro del suburbano son recreadas por Iván y Lara, dos actores con discapacidad intelectual que protagonizan los diferentes capítulos de la guía. El vídeo tiene una duración de 18 minutos e incluye una versión en lengua de signos.

Con la publicación de esta guía de uso en vídeo, Metro de Madrid da un paso más en su apuesta por la accesibilidad después de la publicación de la guía en lectura fácil y del compromiso a adaptar a lectura fácil todo la información de su red, recogido en el convenio firmado por la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid el pasado junio.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp