Plena Inclusión Madrid

Down Madrid presenta ‘Mi Pequeña Ciudad’, un proyecto innovador de su Centro de Atención Temprana

Down Madrid ha inaugurado ‘Mi pequeña ciudad’.

Es un espacio a escala infantil que recrea una casa y un centro comercial. 

El objetivo es que niños y niñas con discapacidad puedan llevar a la vida real lo que aprenden en Atención Temprana.

Es un proyecto realizado en colaboración con Auxadi.

Down Madrid ha puesto en marcha ‘Mi pequeña ciudad’, un proyecto innovador basado en ‘saber hacer’ en situaciones de la vida cotidiana.

Este proyecto permite transferir los aprendizajes a entornos reales para que los niños y niñas puedan adquirir mayor autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.

El proyecto se desarrolla en colaboración con Auxadi. Un espacio consttruido a escala infantil (casa y centro comercial) del que se beneficiarán cerca de 200 menores que se encuentr situado en las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Down Madrid.

En su inauguración han participado el director ejecutivo de Auxadi, Víctor Salamanca, y la directora de talento de Auxadi, Lidia López. Por parte de Down Madrid, han asistido el presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea; la directora general de Down Madrid, Elena Escalona; la directora técnica de Down Madrid, Paula Martinelli; y la coordinadora del Centro de Atención Temprana, Carla Corpas.

Así mismo, en representación del movimiento asociativo de discapacidad intelectual, ha acudido el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, quien ha destacado el valor del proyecto para fomentar la autonomía de los más pequeños y su futura vida independiente.

“Con este proyecto, que es una realidad gracias a Auxadi, hasta 184 niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años y sus familias, se beneficiarán de esta nueva metodología que les permitirá aprender de manera significativa y generalizar los aprendizajes en su vida cotidiana”.
Elena Escalona

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp