Plena Inclusión Madrid

Mindfulness aplicado a la salud laboral de trabajadores con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid y el Instituto de Seguridad en el Trabajo de la Comunidad de Madrid han trabajado en un proyecto de Mindfulness.

El objetivo es acercar el mindfulness a los trabajadores con discapacidad para prevenir los accidentes laborales. 

Todos los materiales están disponibles en este enlace.

Plena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral del Trabajo (IRSST), han desarrollado durante este año un proyecto sobre Mindfulness y Prevención de riesgos laborales, dirigido a los trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo de las organizaciones del movimiento asociativo de Madrid.

El objetivo general del proyecto es acercar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al Mindfulness a través de diferentes talleres en los que aprenderán qué es, qué utilidad tiene y qué beneficios pueden obtener tanto dentro del ámbito laboral como en su vida personal.

Se trata en definitiva de dar a conocer las técnicas del mindfulness aplicadas a la prevención de riesgos laborales de los trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo. Durante los talleres los participantes aprenderán a concentrarse en la tarea a realizar, evitando los accidentes laborales, mejorando sus condiciones de trabajo y fomentando su desarrollo e inclusión social.

Para ello se impartirán, por expertos en la materia más de 20 talleres formativos de 4 horas de duración, para grupos de 10 participantes en el que se realizarán diferentes ejercicios adaptados al nivel de comprensión del colectivo.

Para reforzar los conocimientos impartidos se han elaborado diferentes piezas de audio que se entregarán a los asistentes a los talleres para facilitar que los participantes puedan seguir practicando en su día a día. Estas piezas han sido adaptadas en un lenguaje comprensible y son la primera experiencia de locuciones en fácil comprensión que ha desarrollado el servicio Adapta Plena Inclusión Madrid, quien ha adaptado los contenidos de las locuciones para su posterior validación por parte de Fundación Alas Madrid, entidad que forma parte de Adapta.

Los materiales están a disposición de los interesados en este  enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp