Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual conciencian sobre los abusos y la violencia de género en una campaña

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La campaña lleva por lema «No me hagas vulnerable” y tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de violencia y abuso que sufren –en mayor medida que otros colectivos–, las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

A través de diversos vídeos para redes sociales, varias mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid lanzan mensajes de empoderamiento, información y sensibilización, e invitan a otras mujeres como ellas a decir bien claro que no las hagamos vulnerables ante esta lacra.

La campaña ha sido ideada por un equipo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como una de las actividades del Programa Estatal de Sensibilización y Empoderamiento de Plena Inclusión España y en ella han colaborado una decena de mujeres de distintas entidades miembro de Plena Inclusión Madrid, que han trabajado los mensajes y los han grabado.

Tal y como denuncia Plena Inclusión España, la falta de información, de cifras estadísticas,  de apoyos y recursos para la prevención y denuncia ante el maltrato o la violencia, la visión estereotipada que las convierte en seres asexuados, en eternas niñas, la escasa concienciación social… contribuye a que las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sean más vulnerables ante todo tipo de abusos y violencia.

La campaña consta del vídeo genérico y de otros vídeos individuales en los que las protagonistas difunden mensajes concretos de denuncia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp