Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual conversan con las directoras generales de Igualdad y Discapacidad

Las directoras generales de Igualdad y Discapacidad de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión en Plena Inclusión Madrid. 

Asistieron la directora general de Plena Inclusión Madrid y mujeres del Observatorio de la Mujer.

Las asistentes explicaron a las directoras sus dificultades por razón de género y discapacidad.

Hablaron de violencia de género, de salud ginecológica, de vida independiente y de empleo.

Las directoras generales de Igualdad y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Carmen Rodríguez y Pilar López, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, y varios miembros del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación, permitió a las mujeres con discapacidad intelectual trasladar de primera mano sus necesidades a las nuevas directoras generales, en diferentes ámbitos: la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, los apoyos para la vida independiente, el empleo y las redes y grupos de trabajo. 

A lo largo de la conversación, ambas directoras generales mostraron un gran interés sobre las demandas planteadas y manifestaron su intención de trabajar de forma coordinada para poner en marcha acciones y estrategias encaminadas a mejorar la situación de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y a paliar la desigualdad que la doble situación de mujer y discapacidad les genera.

oBSERVATORIO DE LA MUJER Y DIRECTORAS GENERALES

 

Algunas de las cuestiones que se trasladaron en la reunión fueron la falta de datos estadísticos desagregados por tipo de discapacidad en relación a las víctimas de violencia existentes, y la necesidad de flexibilizar los recursos para el acompañamiento a las víctimas. También se abordaron las dificultades de acceso a la salud ginecológica y la falta de información sobre este ámbito en el caso de las mujeres con discapacidad intelectual y sus familias o la falta de oportunidades para el acceso al empleo y su impacto en los proyectos de vida personales y en las posibilidades de vivir de forma independiente. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp