Plena Inclusión Madrid

El Museo ICO integra la información en lectura fácil en su última exposición temporal

El Museo ICO ofrece información en lectura fácil en su última exposición.

Es una exposición de fotografía.

La información en lectura fácil se puede descargar en el móvil con un código QR.

La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid colaboran desde hace años para ofrecer información de las exposiciones en lectura fácil.

La exposición temporal del Museo ICO ‘En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009’ incluye información en lectura fácil, integrada dentro de los elementos de la muestra y accesible desde los teléfonos móviles, dentro de la colaboración que Fundación ICO mantiene desde hace años con Plena Inclusión Madrid. El objetivo del vínculo entre ambas organizaciones es facilitar el derecho al acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros colectivos con dificultades de comprensión lectora mediante acciones vinculadas a la accesibilidad cognitiva.

Las personas interesadas en visitar la exposición con la información de la misma en lectura fácil deben descargar el folleto en sus teléfonos móviles a través de un código QR que podrán encontrar en la entrada. Los vinilos situados en las paredes de cada sala indican si esa información, adaptada y validada por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, está en el folleto en lectura fácil mediante un símbolo sencillamente reconocible e indican qué número de ese folleto se debe consultar. 

Con esta iniciativa el museo  garantiza que todas las personas puedan disfrutar de la exposición y, al mismo tiempo, visibilizan la diversidad de las personas visitantes. 

Otras colaboraciones

Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid ya han colaborado este año en la difusión en lectura fácil de la anterior exposición temporal del museo,  ‘Escenarios para la vida’, de la arquitecta Carme Pinós, y está prevista que elaboren nuevos materiales para la siguiente muestra, prevista para el otoño.

‘En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009’ puede verse en el Museo ICO hasta el 12 de septiembre.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp