Plena Inclusión Madrid

Museos de Madrid abren sus puertas e incorporan lectura fácil

Cuatro de los museos de la Comunidad de Madrid cuentan con folletos en lectura fácil. 

Son el Museo Lope de Vega, la Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación Nuevo Baztán y el Museo Picasso. 

La iniciativa ha sido promovida por la Comunidad de Madrid. 

Plena Inclusión Madrid ha adaptado la información. 

Personas con discapacidad intelectual expertas en validación de las Asociaciones Apama, As.pi.mip, Grupo Amás y Afanias han realidado la comprensión lectora de los textos. 

Es importante que los museos fomenten el acceso a la información. 

 

La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y el Museo Picasso reciben desde el pasado martes 26 de mayo a los primeros visitantes tras el confinamiento, y contando con todas las garantías de seguridad y con una interesante novedad, la incorporación de folletos informativos en lectura fácil

La adaptación de los folletos ha sido posible gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid que ha adaptado y validado los textos que están disponibles en formato pdf tanto en la página web de la Comunidad de Madrid como en la de Plena Inclusión Madrid. En concreto, han sido los servicios de validadores de Asociación Apama, As.pi.mip, Grupo Amás y Afanias.

El acceso a la información y el acceso a las actividades culturales son dos de los derechos fundamentales reconocidos por la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad a los que da respuesta esta iniciativa, sin duda una gran noticia para garantizar la accesibilidad cognitiva que contribuirá a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de la cultura.

Hace unas semanas, Plena Inclusión Madrid se sumaba al Día Internacional de los Museos con la iniciativa «Vivirlos para Apreciarlos«. Gracias a sus folletos informativos en lectura fácil, la oferta  accesible para personas con discapacidad se va ampliando.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp