Plena Inclusión Madrid

Música solidaria para combatir el calor del verano

Hace un mes 400 músicos dieron un concierto solidario. 

Nunca habían tocado juntos y nunca volverán a tocar juntos. 

Este concierto era único. Estuvo dirigido por el maestro Ramón Torredelló. 

La recaudación se dirige a niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Esta iniciativa fue posible gracias a Fundación Gmp y Fundación Marjal. 

Hace un mes que se celebró en el Auditorio Nacional el concierto Dreamers, una iniciativa de Fundación Gmp y del maestro Ramón Torredelló y el patrocinio de Fundación Marjal con un fin solidario, proporcionar atención temprana a niños y niñas con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla.

Se trata de una singular iniciativa que ha sido capaz de unir por un lado, el deseo de los músicos que forman parte de la orquesta y vivirán una experiencia inolvidable al tener la posibilidad de tocar en el Auditorio Nacional bajo la batuta de un maestro como Ramón Torrelledó y, por otro, el de familias con niños con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos, que tendrán la oportunidad de acceder a unos tratamientos que favorecerán el desarrollo futuro de sus hijas e hijos.

El maestro Ramón Torredelló seleccionó a los 400 músicos y coristas que forman parte de esta orquesta a través de un casting online. Entre ellospersonas de diferente procedencia, y de diferente condición. Algunos, como no podía ser de otra manera, con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Compartimos algunos instantes de este concierto para hacer más llevadero el calor veraniego. ¡Que lo disfruten!

Dreamers. 28/06/2018. Autor: Rock&Choir

Dreamers. 28/06/2018. Autor: Apsa

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp