Plena Inclusión Madrid

Hacer de Madrid un referente de inclusión, meta del convenio firmado con MWCC

MWCC es la asociación de Madrid capital de la construcción, la ingeniería y la arquitectura. 

Ha firrmado un acuerdo con Plena Inclusión Madrid que incluye: 

  • Impulsar el empleo en sectores vinculados con la transición energética. 
  • Impulsar la accesibilidad.
  • Apoyo a las organizaciones del movimiento asociativo para ser más eficientes. 
  • Sensibiliación en discapacidad 

Plena Inclusion Madrid y la Asociación Madrid Capital de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) han firmdo un acuerdo de colaboración por el que se unen para contribuir a la inclsuión social de las personas con discapacdiad intelecutla o del desarrollo, poniendo especial énfasis en el ámbito del empleo.

Así ambas organizaciones, cuyos presidentes Mariano Casado y David García Nuñez, firmaron el convenio ayer, se han comprometido a desarrollarán acciones que contribuyan a que la Comunidad de Madrid sea un referente de inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades.

Ambos presidentes coincidieron en que la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y referente en la igualdad de oportunidades, ha de fomentar el sentido de la pertenencia, la presencia y la participación de cada una de las personas que habitan en ella independientemente de sus circunstancias personales, medios económicos, discapacidad, género, identidad sexual, procedencia, edad, identidad cultural o política.

Empleo, accesibilidad y sostenibilidad

En el ámbito del empleo, buscarán nuevos nichos en ámbitos relacionados con la transición energética y la sostenibilidad, e impulsarán una comunidad plenamente accesible que permita la participación, sin barreras cognitivas, de cualquier persona, facilitando la comprensión de espacios y documentos.

En el ámbito de las organizaciones del movimiento asociativo el convenio permitirá implantar en su red de centros medidas de eficiencia energética que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Valoraciones

Tras la firma del convenio, el presidente de Plena Inclusión Mariano Casado, agradeció a MWCC su implicación y destacó que tejer redes es fundamental porque la inclusión es un objetivo que ni podemos ni queremos alcanzar solos. «Construir comunidades inclusivas requiere de la participación de todos».

Por su parte, el presidente de MWCC, David Garcia Núñez, señaló que uno de los objetivos de la asociación es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y ese objetivo no estaría completo si no tenemos en cuenta e incluimos, integramos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp