Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Collado Villalba ha acogido un acto pionero en inclusión laboral: la presentación de la cerveza ‘Capaz’, la primera en España elaborada íntegramente por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Impulsada por la Fundación APASCOVI, el acto de inauguración de la fábrica de Capaz ha contado con la presencia de la consejera Ana Dávila, y del director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

Durante el acto se ha realizado un recorrido por las instalaciones de la fábrica, donde se incorporarán a trabajar 12 jóvenes actualmente en formación.
Aprenderán y desempeñarán tareas clave del proceso productivo, desde la elaboración artesanal de la cerveza hasta su distribución comercial.
Símbolo de talento y autonomía
La fábrica de Capaz es un ejemplo de innovación social que une inclusión, emprendimiento y sostenibilidad. Una apuesta que demuestra que, con apoyos adecuados, las personas con discapacidad intelectual pueden liderar proyectos empresariales con éxito y calidad.
El dato más importante es que la cerveza Capaz llegará al mercado el próximo 23 de junio y busca ser mucho más que una bebida: será un símbolo de talento, autonomía y transformación social.
Javier Luengo ha subrayado el valor del proyecto como “una oportunidad real de empleo y una muestra de lo que puede lograrse cuando se confía en las capacidades de todas las personas”. “El trabajo cambia vidas y genera impacto, no solo para quienes participan directamente, sino también para sus familias y para toda la sociedad”, ha añadido.