Plena Inclusión Madrid

Echa a andar Fundación Raíles fruto de la fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín

Fundación Raíles presentó la nueva entidad a representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el movimiento asociativo. 

En un acto celebrado en su sede en Vallecas, el presidente, vicepresidente y directores de Fundación Raíles explicaron por qué la fusión y cómo fue el proceso.

Fundación raíles es fruto de la unión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín.

Fundación Raíles, fruto de la fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín, celebró en la mañana del 17 de mayo en las instalaciones de la entidad situadas en el barrio de Vallecas, el primer evento de presentación de esta nueva entidad que nace “con acento en la inclusión”.

El presidente y vicepresidente de Fundación Raíles, Carlos Klett y Victoriano Losañez, acompañados de los directores generales Jesús Flores y Jesús Asenjo, presentaban ante las personas asistentes los motivos que impulsaron la fusión, así como el camino recorrido entre ambas entidades, inspirados por experiencias de colaboración y cooperación institucional promovidas por Plena Inclusión Madrid y el CERMI a las personalidades asistentes.

Al acto, asistieron el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna; el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez y el presidente del CERMI Madrid, Óscar Moral, así como el presidente y director general de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y Javier Luengo.

Valoraciones

Para el CERMI, la Fundación Raíles evidencia que la cooperación y la convergencia asociativas de las organizaciones de la discapacidad es un desafío factible que, superando la realidad de un sector muy atomizado, proporciona herramientas de inclusión más potentes, con mucha mayor capacidad de impacto social.

Por su parte, Casado ha destacado que se trata de «una iniciativa de la que hay que tomar nota, apoyarla y replicarla», mientras que Javier Luengo ha destacado esta fusión como «un ejemplo de eficacia a través del trabajo en red».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp