Plena Inclusión Madrid

Nace Planeta Fácil TV

Plena INclusión España y Servimedia lanzan un programa mensual de información en lenguaje claro. Planeta Fácil TV. 

Tiene el apoyo de Fundación ONCE. 

El programa contendrá información, entrevistas y reportajes, y estará hecho por y para personas con discapacidad intelectual. 

Plena inclusión España y la agencia de noticias Servimedia han anunciado la puesta en marcha de Planeta Fácil TV, un espacio televisivo online protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con contenidos fáciles de entender.

Con el apoyo de Fundación ONCE, la iniciativa nace a partir de la web Planeta Fácil, que desde febrero de 2017 publica noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión en lectura fácil elaborados por las propias personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

“Supone un gran reto para nosotros”, subrayó, y “le agradezco mucho a Servimedia y a Fundación ONCE que enseguida recogiesen el guante” para colaborar en el fomento de la accesibilidad cognitiva, que “la discapacidad organizada a través del Cermi también reivindica”, destacó Santiago López, presidente de Plena Inclusión España, durante el anuncio. 

Hablar claro

El director general de Fundación ONCE y consejero delegado de Servimedia, José Luis Martínez Donoso, apuntó también la necesidad de “avanzar en la accesibilidad universal y, en especial, en la cognitiva”, una nueva forma de comunicar que, al final, “beneficiará a toda la sociedad”. Donoso refirió que “igual que en los años 80 la accesibilidad física fue un hito, en 2021 tiene que serlo la cognitiva”. Por eso, reivindicó la necesidad de “hablar claro”, a fin de que todo el mundo pueda comprender los mensajes y así participar.

Así será Planeta Fácil TV

El programa Planeta Fácil TV tendrá una periodicidad mensual y constará de una entrevista, reportajes protagonizados por colaboradores con discapacidad intelectual, así como un boletín de noticias generales y del sector.

Según Antonio Hinojosa, coordinador del proyecto, hay más de 6.400 suscriptores y, desde su puesta en marcha en 2017, se han superado las 470.000 visitas. “Ofrecemos noticias de actualidad, cultura, tecnología y sobre el sector de la discapacidad intelectual y eventos de nuestras asociaciones; espacios de opinión; blogs literarios; poesías; libros en lectura fácil, y una sección dedicada en exclusiva al Covid-19″.

A su juicio, Planeta Fácil TV “nos permite participar en la sociedad en igualdad de condiciones”, así que la producción de un programa de televisión propio “es una muy buena noticia”.

Fuente: Servimedia

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp