Plena Inclusión Madrid y la EMT Madrid
colaboran en una campaña de sensibilización.
Durante 2 semanas algunos autobuses tendrán carteles con la campaña en su interior.
Estos carteles invitan al pasajero a realizar un test
para recoger su opinión sobre el Autismo.
El objetivo de la campaña es eliminar prejuicios.
Los carteles van acompañados de un código QR
que permite ver un vídeo para comprobar las respuestas.
La campaña va a estar en 22 autobuses de 8 líneas diferentes
El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid ha impulsado una campaña de sensibilización con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así, gracias a la colaboración de EMT Madrid, 22 autobuses de 8 líneas diferentes lucirán esta campaña en su interior, desde el lunes 25 de marzo hasta el próximo domingo 7 de abril.
Bajo el lema, “No dejes colgado el autismo” Plena Inclusión Madrid y EMT Madrid invitan a los pasajeros a realizar un test para comprobar la veracidad o no de determinadas ideas asociadas a las personas con TEA y llamar así la atención sobre los estereotipos vinculados a este colectivo.
Para el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, la inclusión es cosa de todos, y en ese sentido es necesario hacer llegar a la sociedad una visión ajustada a la realidad de las personas con autismo que contribuya a superar estereotipos y a fomentar su participación social.
El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid está formado por Asociación Aleph-TEA, Asociación Asperger Madrid, Asociación Pauta, Asociación Astea Henares, Asociación Cepri, Asociación ProTGD, Asociación Trastea, NorTEA y Fundación Ángel Rivière.
Las líneas que incorporan la campaña serán la 5, 9, 10, 19, 27, 34, 37 y 146. Pueden visualizarse en este enlace.