Plena Inclusión Madrid

ConecTEA publica en su web recomendaciones de frente a la ola de calor

ConecTEA es una entidad de Plena Inclusión Madrid. 

Ha publicado recomendaciones para combatir el calor. 

ConecTEA expone que las personas con autismo tienen dificultades para interpretar los síntomas, oi para expresar que los están sufriendo.

Por ello explica cuales son los síntomas, algunas aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tu temperatura corporal y otros consejos.

Puedes leerlo en este enlace

La Fundación ConecTEA, especializada en atención y apoyos a personas con TEA, ha publicado en su página web una serie de recomendaciones para prevenir el agotamiento por calor en personas con autismo.

Según exponen en el texto de la información, la exposición al calor puede generar cansancio, irritabilidad o calambres. Y, en el caso del autismo, alertan de la importancia de tenerlas en cuenta en esta época. 

Sudoración intensa o pulso acelerado, como resultado del sobrecalentamiento del cuerpo, son algunos de los sintomas del calentamiento del cuerpo, que puede manifestarse en forma de calambres y/o golpes de calor.

ASpectos a tener en cuenta

El agotamiento y la desidratación son especialmente importantes en personas con autismo, ya que además de las dificultades de comunicación y de no saber interpretar lo que les está ocurriendo en su cuerpo por dificultades de procesamiento sensorial (disminución de la conciencia corporal), les puede ser complejo auto detectar las señales del agotamiento de calor, y a veces incluso olvidan las rutinas más básicas como beber agua, ya que a veces existen también dificultades de memoria a corto plazo.

En el caso de toma de medicamentos, ConecTEA recomienda comprobar en las indicaciones revisar los medicamentos para detectar factores que aumenten el riesgo de estrés por calor , ya que un medicamento puede contribuir a la deshidratación si aumenta el metabolismo, disminuye el apetito, tiene diarrea como efecto secundario o  aumenta la micción (un diurético).

Puedes conocer todas las recomendaciones, aplicaciones útiles para prevenir el sobrecalentamiento y otros consejos, en el artículo ‘Como prevenir el agotamiento por calor en personas autistas’F

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp