Plena Inclusión Madrid

Nueva edición del Curso de Violencia de Género y Discapacidad Intelectual

28 personas van a hacer el quinto curso de violencia de género y discapacidad intelectual.

14 personas tienen discapacidad, y 14 son personas de apoyo.

El curso es de 73 horas y tiene una parte práctica muy importante.

La parte práctica consiste en dar charlas en centros de atención a personas con discapacidad para que el mensaje de prevención llegue más lejos.

Entre el profesorado hay expertos del movimiento asociativo, expertos de la Universidad y de la Policía Nacional y también personas con discapacidad intelectual que fueron alumnos de este curso en años anteriores.

La principal novedad es que se han revisado los materiales formativos en lectura fácil y se ha hecho un manual del alumno

Veintiocho personas, catorce de ellas con discapacidad intelectual o del desarrollo han comenzado hoy las clases de la quinta edición del curso sobre “Prevención y empoderamiento ante la violencia de género en mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo” que organizan Plena Inclusión Madrid y la UNED, con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta acción formativa es empoderar a hombres y mujeres con discapacidad intelectual para que sean capaces de identificar situaciones de violencia de género y actuar en consecuencia, salvaguardando así su integridad física y emocional. Además, el alumnado formado por hombres y mujeres con discapacidad y profesionales de apoyo pretende provocar un cambio de mirada en el sector y apostar por las nuevas masculinidades.

El programa formativo consta de 73 horas teóricas que se imparten tanto de forma presencial como en modalidad online. Entre el profesorado se encuentran expertos en intervención social, género y discapacidad; abogados expertos en discapacidad; policías nacionales formadores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y dos personas con discapacidad intelectual que formaron parte de ediciones anteriores de este curso.

En esta edición se ha revisado el material formativo gracias al trabajo desarrollado por el Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y se ha editado un manual del alumno. 

Para Plena Inclusión Madrid, es importante empoderar al colectivo, a través de la formación, ya que esto ayuda a que estén preparadas para evitar situaciones de riesgo, ser capaces de defenderse y denunciar situaciones en el caso de que estén siendo víctimas de un abuso. A lo largo de las anteriores ediciones se han formado un total de 127 personas.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp