El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales.
Ahora tiene que ser debatida en la Asamblea de Madrid.
La Comunidad ha publicado el texto en su versión normal y también en lectura fácil.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado miércoles 15 de junio el texto del proyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales de la región, que será remitido a la Asamblea de Madrid para que comience su trámite parlamentario.
Según el ejecutivo, el proyecto tiene por objetivo actualizar la Actual Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que data del año 2003, al contexto social y económico así como alinear su contenido a los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales y a las normas y reformas aprobadas en España en este periodo.
Según ha avanzado la Comunidad de Madrid, la Ley regula el conjunto de prestaciones del sistema de servicios sociales y reconoce el derecho subjetivo de acceso por parte de los usuarios.
Además de modernizar la estructura de los servicios y ordenar las fórmulas de financiación y colaboración, incorpora algunas innovaciones tecnológicas y organizativas e incluye algunas novedades como la historia social única, o el mapa de servicios sociales de la región.
Para facilitar su consulta la Comunidad de Madrid ha hecho público el texto en su página web, incluida su versión en lectura fácil.