Plena Inclusión Madrid

Nuevo servicio de asesoría jurídica para el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo

Plena Inclusión Madrid ofrece asesoría jurídica en materia de educación a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Federación ha detectado un número creciente de demandas en este sentido. 

Por eso, Plena Inclusión Madrid recuerda que la educación inclusiva es un derecho. También alerta de las conclusiones del informe de la ONU conocido hace unos días.

Para ponerse en contacto con este servicio de asesoría, puedes hacer uso de educacion@plenamadrid.org, de nuestro servicio de información y orientación 

Plena Inclusión Madrid ha puesto a disposición de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo un servicio de consultoría y asesoría jurídica para atender las demandas sobre la escolarización de este colectivo, y que han aumentado en los últimos meses.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha explicado que aunque a lo largo del año se reciben numerosas consultas relativas al sistema educativo, existe un significativo repunte cuando el periodo de solicitud de plaza está activo, razón por la cual, en su momento se puso en marcha un servicio de asesoramiento a través de educacion@plenamadrid.org y que ahora se intensifica con la creación de un servicio jurídico que pueda responder y asesorar todas las consultas que el proceso de escolarización, o el propio sistema educativo generan a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En nota de prensa remitida a medios, el director general de Plena Inclusión Madrid ha recordado que desde el movimiento asociativo se viene trabajando en la defensa de una educación inclusiva de calidad, y en la libre elección de centro educativo para todos los alumnos. 

Luengo, se ha referido también al reciente informe de la ONU en el que se denuncia el hecho de que España viole sistemáticamente el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Luengo recuerda a las familias que la Federación pone a su disposición este servicio de asesoría con el fin de canalizar las consultas y reclamaciones que pudieran surgir y que además del correo creado a tal fin, educacion@plenamadrid.org es posible también contactar con la Federación a través de su Servicio de Información y Orientación

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp