Plena Inclusión Madrid

Nuevo servicio de vida independiente en Fundación Gil Gayarre

La Fundación Gil Gayarre ha puesto en marcha su nuevo Servicio de Apoyo a la Vida Independiente. El objetivo de este servicio es que cada persona con discapacidad pueda crear y alcanzar su propio proyecto personal de vivir en el futuro de forma independiente y con los apoyos necesarios. Es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad y sus familias reciban el acompañamiento y la orientación necesarios  en un momento de cambio tan importante y que en ocasiones resulta difícil de abordar. Debido a las dudas, inseguridades y preocupaciones que generan los momentos de cambio,  trabajamos para que este proceso sea vivido por todos de forma positiva, con optimismo e ilusión.

Para alcanzar este objetivo, se ha creado un programa de entrenamiento llamado “A mi manera”. A través de este programa, todas las  personas con discapacidad que lo deseen, estén vinculadas  o no con la Fundación Gil Gayarre,  van a tener la oportunidad de aprender y poner en práctica, durante los tres meses que dura, todo aquello que tiene que ver con la vida independiente: autonomía en el hogar, convivencia, participación en el entorno, expectativas de futuro, el papel de la familia, etc. Todo ello en grupos reducidos y en el entorno real de una vivienda situada en el centro de Madrid.

Cualquier persona u organización puede ponerse en contacto con el equipo de Vida Independiente de la Fundación para participar en este programa o recibir más información a través  del teléfono 913520940 (Laura Romero o Carmen Moralejo) o bien a través del correo electrónico savigilgayarre@gmail.com.