Plena Inclusión Madrid

Inaugurado en San Blas-Canillejas el Oasis de Mariposas

La Unidad Distrital de Colaboración de San Blas-Canillejas y los vecinos del distrito han inaugurado un Oasis de Mariposas.

Es un espacio verde  con más de 50 especies de flores que atraen a mariposas y otros insectos polinizadores. 

Este espacio ha contado con la colaboración de la asociación Zerinthya, que divulga la importancia de los insectos en el ecosistema.

El Oasis está ubicado en la Glorieta de Carlos Llamas.

Es una iniciativa de la Unidad Distrital de Colaboración de San Blas-Canillejas y el vecindario del distrito. En sus 55.000 metros cuadrados de superficie hay cerca de 50 especies diferentes de flores que atraen a gran variedad de mariposas, un bioindicador de la calidad del entorno urbano.
La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han inaugurado el oasis de mariposas de San Blas-Canillejas, En el acto han participado también las personas que integran la Unidad Distrital de Colaboración de San-Blas Canillejas y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

El oasis de mariposas de San Blas-Canillejas, con una superficie de 55.000 metros cuadrados, tiene catalogadas cerca de 50 especies diferentes de flores que atraen a una gran variedad de mariposas y otros insectos polinizadores, y también es hábitat de gorriones y jilgueros y de especies arbóreas como encinas, olmos y chopos.

Saavedra ha explicado que se trata de un paraje natural muy valorado por los vecinos en el que la Unidad Distrital de Colaboración de San Blas-Canillejas ha estado trabajando desde mayo del año pasado con el objetivo de “poner en valor este singular espacio para que forme parte de la red nacional de oasis de mariposas de Zerinthya, la asociación pionera en investigar, conservar y divulgar la importancia vital de estos insectos para el ecosistema que son un bioindicador de la calidad del entorno urbano”.

“Destacar el papel de las 14 personas de Plena Inclusión Madrid con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que conforman la Unidad Distrital de Colaboración y que han conseguido gracias a su empeño y dedicación este reconocimiento que repercute en que tengamos un distrito más verde, amable y habitable”. Silvia Saavedra

Javier Luengo ha celebrado la alianza entre el Ayuntamiento de Madrid y Plena Inclusión Madrid, que ha hecho posible la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y su contribución como agentes activos a la regeneración urbana y a la cohesión social.

Unidad Distrital de Colaboración de San Blas Canillejas en la inauguración del Oasis de Mariposas

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp