Plena Inclusión Madrid

La Oficina de Vida Independiente de Madrid llevará el nombre de Daniel Diaz, su impulsor

Daniel Díaz es autogestor y representante de la Fundación Ademo. 

Daniel es un gran defensor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. 

En 2017, Daniel presentó a los presupuestos participativo una propuesta. 

Su propuesta era crear una Oficina de Vida Independiente, que diera apoyos a las personas con discapacidad intelectual. 

Miles de personas de Madrid apoyaron su propuesta, y ya es una realidad. 

Además, la Junta Municipoal de Distrito de Latina, en el que se ubicará la Oficina, ha decidido que lleve su nombre: Daniel Díaz.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Latina aprobó ayer con el voto a favor de todos los grupos políticos, que la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Ayuntamiento de Madrid lleve el nombre de Daniel Díaz, su impulsor a través de los prespuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en 2017.

La Oficina de Vida Independiente, ubicada en el distrito de Latina, será inaugurada el próximo 16 de febrero. El Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, manifestó durante el pleno en el que se debatió la propuesta que esta Oficina «es un paso más en la innovación del abordaje de la discapacidad, para que las personas puedan decidir sobre sus propias vidas y apoyados por la Administración en ese camino». 

Un largo camino

La Oficina de Vida Independiente fue una propuesta de Daniel Díaz, representante de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo, a los prespuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2017, que fue apoyada por miles de madrileños y que por diferentes motivos, no ha podido ver la luz hasta este 2022. 

«Espero que sirva para que las personas con discapacidad puedan hacer su proyecto de vida como cualquier persona», ha señalado Daniel, quien también ha agradecido al Pleno de la Junta de Distrito que esta oficina lleve su nombre. 

El sueño de Daniel de lograr una Oficina de Vida Independiente se convirtió en el sueño de miles de madrileños. Gracias a Daniel Diaz por tesón y su creencia en que era posible” señaló Aniorte.

Plena Inclusión Madrid no ha ocultado sentirse orgullosa por el hecho de que la priera oficina de vida independiente de España para personas con discapacidad intelecutal lleve el nombre de una de ellas.

Un activista de los derechos del colectivo

Daniel Díaz, autogestor y representante de la Fundación Ademo, es un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad. No sólo los defiende, también los da a conocer en sesiones formativas e informativas dirigidas a otras personas con discapacidad para que conozcan sus derechos y sepan reivindicarlos y defenderlos. 

En su desempeño constante de tareas de activismo en el ámbito de discapacidad, tuvo claro desde el primer momento que había que solicitar la puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a los presupuestos participativos. Él conoce en primera persona la falta de oportunidades que tienen las personas con discapacidad intelectual para participar como un ciudadano más por no tener personas de apoyo. 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp