Plena Inclusión Madrid

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

Down Madrid ha recibido un premio por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología.

El premio lo otorga Orange a proyectos que destacan por la inclusión digital. 

El proyecto premiado se llama Midownmadrid. 

Es un aula virtual adaptada a personas con discapacidad intelectual. 

Down Madrid ha sido premiada en la XI Edición Premios Solidarios Orange en su categoría ‘Inclusión Digital’ por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología a través de su proyecto ‘Midownmadrid.es’. 

Estos premios, en sus tres categorías: ’Cambio Climático’, ‘Inclusión Digital’ y ‘Uso Responsable de la Tecnología’, se otorgan a proyectos que destacan por su valor diferencial y que reflejan la gran labor que se está llevando a cabo para reducir la desigualdad entre personas.

El presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, fue el encargado de recoger el galardón dotado con 35.000 euros que beneficiará a más de mil personas con discapacidad intelectual de 0 a 61 años, así como a los profesionales de apoyo y familias.

‘Midownmadrid.es’ formación en competencias digitales

La sociedad actual exige un uso y relación con la tecnología que excluye social y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto premiado es un aula virtual  adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad que sirve de apoyo a la intervenión presencial y refuerza el impacto que cada uno de los programas de la entidad consigue en sus participantes.

Más de mil personas con discapacidad intelectual, además de profesionales de apoyo y sus familias, que suman cerca de 3.500 personas, podrán adquirir competencias digitales para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual gracias al proyecto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp