Plena Inclusión Madrid

Se incorpora a la Asamblea de Madrid la primera persona con discapacidad tras superar la oposición

La persona que superó las oposiciones para personas con discapacidad intelectual de la Asamblea de Madrid en primer lugar se incorpora al trabajo. 

Empezará el próximo 1 de diciembre. 

Contará con el apoyo de una preparadora laboral.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha dicho que es una buena noticia que las administraciones públicas apuesten por el empleo del colectivo. 

También ha dicho que incorporar el empleo con apoyo es un gran ejemplo de la igualdad de oportunidades.

La primera persona con discapacidad intelectual que se incorpora como funcionaria a la Asamblea de Madrid lo hará el próximo 1 de diciembre, tras haber superado con éxito y en primer lugar las oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual convocadas por la Cámara en 2019.

Retrasada por la pandemia, la convocatoria daba respuesta a la reserva de empleo público del 2 por ciento específica para personas con discapacidad intelectual que regula la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, ha celebrado esta incorporación, al considerar que las Administraciones Públicas han de ser un referente a la hora de concienciar y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual al mercado ordinario de trabajo.

Casado ha destacado también el hecho de que la convocatoria contemple el Empleo Con Apoyo facilitando su inserción gracias al acompañamiento de una preparadora laboral de la Fundación Carlos Martín y de Fundación Ademo.

Para Casado, la incorporación del Empleo Con Apoyo convierte a la Asamblea de Madrid en un referente de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp