Plena Inclusión Madrid

Óscar Moral Ortega, nuevo presidente del CERMI Comunidad de Madrid

Óscar Moral es el nuevo presidente de CERMI Madrid.

En la vicepresidencia hay cuatro personas. Una de ellas es Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid.

Óscar Moral ha dicho que va a impulsar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. 

También ha dicho que va a trabajar para que todas las entidades de la discapacidad, y no sólo las federaciones, se sientan parte del CERMI.

Óscar es abogado y tiene una larga experiencia vinculado a los derechos de las personas con discapacidad.

Las entidades que forman parte del CERMI Comunidad de Madrid han elegido por unanimidad a su nuevo presidente, Óscar Moral Ortega. Las vicepresidencias han sido asignadas a Mariano Casado , Javier Font , Mª Teresa Gallego  y Concepción Rodríguez ; como secretario general, Luis Miguel López  y como tesorero, Álvaro Galán.

El nuevo presidente, incidirá en la defensa activa y firme de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, con actitud propositiva en la puesta en valor del marco de igualdad y no discriminación y especialmente en seguir trasladando la Convención sobre de derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas en el ámbito autonómico y local.

Moral ha señalado que cree esencial la participación en este proyecto, no solo de las federaciones que forman actualmente el CERMI Comunidad de Madrid, sino de todas y cada una de las asociaciones que lo componen, que son la base de la estructura, las más cercanas a las personas y las que viven el día a día de las personas con discapacidad: “es necesario, más que nunca, un CERMI del cual todos y todas nos sintamos parte, que ponga voz a las personas, y no sólo a las estructuras”, ha agregado. 

Óscar Moral

Óscar Moral es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Civil y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1995. Es asimismo asesor Jurídico del CERMI, patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley. En 2006, le fue concedida por el Ministerio de Justicia la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp