Plena Inclusión Madrid

Óscar Moral, presidente de CERMI Madrid, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

El Foro Justicia y Discapacidad entrega unos premios que reconocen la labor en defensa de derechos de personas con discapacidad. 

Este año ha premiado al presidente de CERMI, Óscar Moral. 

También ha recibido un premio el periodista Rafael Bermejo.

Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de CERMI Comunidad de Madrid, ha sido premiado por el Foro Justicia y Discapacidad por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió la XXIII Edición de estos premios anuales, junto al presidente del CERMI Comunidad de Madrid, han reconocido a la empresa palentina Cascajares, a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y al el periodista de RNE Rafael Bermejo.

Durante el acto, Moral ha extendido su agradecimiento a todas las personas con discapacidad y sus familias, a las entidades que se dedican a la defensa de sus derechos, al CERMI y a las más de 8.000 entidades a las que aglutina. Además, ha recordado que “la discapacidad no se puede entender sin el movimiento CERMI y su objetivo, que no es otro que ubicarla en el territorio de los Derechos Humanos”.

Por su parte, el periodista de RNE, Rafael Bermejo, quien fue reconocido por la serie documental ‘Vulnerados: la doble reja de las personas con discapacidad intelectual en prisión’, tuvo unas palabras de agradecimiento a las personas con discapacidad de Madrid del programa Incluidos, así como a su equipo técnico. 

El objetivo de estos premios es destacar una labor o actuación relevante, personal o colectiva, llevada a cabo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad o en favor de su mejor integración social

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp