Plena Inclusión Madrid

Parque Warner Madrid incorporará a 13 personas con discapacidad intelectual a su plantilla

13 personas con discapacidad intelectual han empezado a trabajar en el Parque Warner.

Esta oportunidad forma parte del compromiso del Parque Warner con las personas con discapacidad intelectual. 

Warner ha hecho otras accioens, como guías en lectura fácil, y formación a sus trabajadores en discapacidad.

El año pasado ya contrataron a 2 personas. 

Once personas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se han incorporado a la plantilla de Parque Warner Madrid, y dos más lo harán en los próximos días, gracias al compromiso del Parque con la inclusión de las personas con discapacidad.

La incorporación de los nuevos trabajadores se ha realizado siguiendo la metodología de Empleo con Apoyo y a través de REDempleo* la red de servicios de inserción laboral de Plena Inclusión Madrid. Desde REDempleo* se analizaron nuevas posibilidades laborales, que permitieron la incorporación de estos trabajadores en los perfiles de atención al cliente, restauración, auxiliar en atracción y auxiliar en tienda.

Los nuevos trabajadores (6 hombres y 5 mujeres) de Parque Warner Madrid proceden de los servicios de inserción laboral de Apadis, Avante 3, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Aspimip. Los contratos son temporales hasta Enero con posibilidad de convertirse en fijos.

«Aquí – en atracción Batman- estoy muy a gusto y la experiencia en la Warner está siendo muy buena».  Iván Molón


«Creo que es una oportunidad muy buena. Además de estar muy contenta, sé que aquí estoy ganando experiencia y me servirá para el futuro a nivel laboral». Marta de Aisa

El compromiso de Parque Warner por la inclusión de las personas con discapacidad tiene ya una larga trayectoria, así como su colaboración con Plena Inclusión Madrid. En 2016, publicaron una guía dirigida al visitante con discapacidad editada en lectura fácil y modificaron los pictogramas de señalización con el fin de informar y orientar a los visitantes sobre el nivel de “adrenalina” de las atracciones y las medidas de evacuación en caso necesario.

En 2017 Plena Inclusión Madrid inició diferentes sesiones de formación e empleo y discapacidad intelectual o del desarrollo a supervisores de diferentes departamentos, y se incorporaron dos personas con discapacidad intelectual a la plantilla del Parque. Fueron los primeros y hoy ya son 15 las personas que disfrutan de un puesto de trabajo en empleo ordinario.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp