Plena Inclusión Madrid

Más de 600 personas con autismo reciben apoyos de refuerzo educativo, laboral y de autonomía gracias a la Fundación Parques Reunidos

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

La Fundación Parques Reunidos apoya por segundo año consecutivo a las personas con autismo de Plena Inclusión Madrid. Durante el curso 2023-2024, más de 600 personas con TEA han recibido apoyos de refuerzo educativo, laboral y de autonomía para una vida más independiente. Un total de 12 entidades (Apadis, Antares, Asperger Madrid, Cepri, Aleph-TEA, Pauta, Trastea, Astea Henares, Ángel Rivière, Conectea, ProTGD y Fundación Raíles) que trabajan con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias, han contado con financiación para cubrir el coste de estos apoyos.

Las características específicas del TEA, la variabilidad de sus manifestaciones en las personas y los cambios que experimentan en las distintas etapas de su vida, hacen necesario un abordaje integral, orientado a facilitar los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida, su participación y su inclusión en la comunidad.

Para conseguirlo, las personas con autismo y sus familias acuden a servicios de refuerzo y apoyo para poder avanzar y desarrollarse en los diferentes ámbitos de su vida. Esta atención tiene un alto impacto económico en las familias por eso es clave el impulso que supone este proyecto financiado por la Fundación Parques Reunidos.

“Esta ayuda ha significado mucho para nuestra familia” ha asegurado Kristy, la madre de Estefan de la Fundación ConecTEA, porque según ha explicado, “los apoyos de refuerzo escolar recibidos han sido claves para que Estefi pueda mejorar en su día a día y en su aprendizaje”.

En el caso de Ricardo, de la Fundación Ángel Rivière, ha valorado muy positivamente este refuerzo porque le ha servido “para ir bien con la carrera de historia y estoy satisfecho”. Otro testimonio que conocemos es el de Irene, la madre de Albert, que ha agradecido el apoyo personalizado recibido en ocio, enfocado a las actividades que más le gustan a su hijo, “de esta forma disfruta el tiempo libre con chicos de su edad y nosotros podemos tener algún respiro”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp