Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y trece de sus entidades participan en una investigación de ‘Empleo Personalizado’

Plena inclusión Madrid y 13 de sus asociaciones y fundaciones participa en un proyecto de Empleo Personalizado. 

Este proyecto está impulsado por Plena inclusión España y financiado por el Ministerio de inclusión a través de los Fondos Europeos para la Recuperación. 

El proyecto busca avanzar en la metodología del empleo personalizado, que busca crear empleos únicos para personas con grandes necesidades de apoyo. 

43 personas de Madrid van a recibir apoyos para el empleo, y 86 participan en una investigación sobre esta metodología. 

Con los resultados de la invesgigación se quieren mejorar las políticas sociales dirigidas a colectivos vulnerables.

Plena Inclusión Madrid y trece de sus entidades federadas participan en un proyecto que pretende impulsar el empleo entre personas con discapacidad intelectual y más necesidades de apoyo. El proyecto, ‘Empleo personalizado’, está impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, coordinado por Plena inclusión España y financiado a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Dentro de las acciones del proyecto se incluyen itinerarios y apoyos para el empleo personalizado. Esta metodología de empleo se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona y en colaboración con empresas.

Sus resultados, son especialmente relevantes entre personas con dificultades de empleabilidad como las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo.

Un estudio para mejorar la metodología

Además de los itinerarios y apoyos para el empleo de los que se beneficiarán 252 personas de toda España, 43 en la Comunidad de Madrid, el proyecto incluye una investigación cuyas conclusiones servirán para mejorar la propia metodología del empleo personalizado de tal forma que se incida en unas mejores políticas sociales dirigidas a colectivos más vulnerables.

En total, en el proyecto participarán 502 ciudadanos con discapacidad intelectual de los que 86 son de la Comunidad de Madrid.

Articulado por 44 organizaciones de Plena inclusión

Para prestar apoyos a estas personas, y hacer seguimiento de la investigación, participan 44 organizaciones de Plena inclusión de toda España, de las que 13 pertenecen a Plena Inclusión Madrid. Se trata de Adisli, Afanias, Aleph TEA, Apadis, Apascovi, Asperger Madrid, AS.PI.MIP, Avante3, Down Madrid, Fundación A LA PAR, Fundación Aprocor, Fundación Prodis, Fundación Raíles, además de la propia Federación. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp