Plena Inclusión Madrid

La Carrera Down Madrid reúne a cerca de 5.000 participantes

5.000 personas han participado este domingo en la Carrera Down Madrid. 

La prueba se celebra para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El dinero recaudado en la carrera se dedicará a proyectos de la Fundación Down Madrid.

La Carrera Down Madrid ha contado con la ayuda de más de 100 personas voluntarias.

Cerca de 5.000 personas han participado este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Bajo el lema ‘Tus kilómetros=su inclusión’, el evento se celebra con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte. Entre quienes asistieron a apoyar este evento deportivo, representantes de la Comunidad de Madrid, de Femaddi y la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez.

La Carrera Down Madrid, que cuenta con la colaboración de Mitsubishi Electric y Fundación GMP, incluye tres distancias: 2, 5 y 10 kilómetros. De este modo, facilita la participación de profesionales junto con aficionados y familias, ofreciendo así a las personas que no están familiarizadas con las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de conocerlas mejor y descubrir sus capacidades.

“Me gusta mucho poder compartir esta carrera con tanta gente, me hace mucha ilusión poder correr con todos los participantes para que vean lo que somos capaces de conseguir”, ha destacado Carlos, uno de los corredores de Down Madrid que ha participado en todas las ediciones de la prueba y que destaca la sensación de superarse a sí mismo tras conseguir llegar a la meta.

«Nos ayuda a seguir trabajando»

Participantes en la Carrera Down MadridEl vicepresidente del Patronato de Down Madrid, Enrique Gil, ha celebrado que haya «tantos corredores y familias que hayan decidido madrugar un domingo para pasar la mañana por la inclusión y celebrando que podemos estar todos juntos». «Cada año somos más personas y esto está siendo cada vez más grande. Se trata de una iniciativa que demuestra que todos somos iguales, cada uno desde su situación, posibilidades y capacidades, y nos ayuda a seguir trabajando para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con un día divertido y familiar», ha afirmado.

Los fondos recaudados en la Carrera Down Madrid irán destinados al cumplimiento de los fines sociales de la entidad, especialmente a promover proyectos de deporte, una herramienta considerada clave en la inclusión social de las personas de este colectivo. Parte de los fondos han sido recaudados a través del Dorsal 0, gracias a las aportaciones voluntarias de aquellos que querían colaborar y no podían participar.

La celebración de esta carrera ha sido posible gracias al apoyo de más de 100 voluntarios. Además, el exentrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque ha sido el encargado de apadrinar la prueba.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp