Círvite colabora con la Fundación Española de Mastocitosis.
Recoge tapones con los que la Fundación consigue fondos para la investigación.
Esta propuesta es de las personas de las viviendas tuteladas y se hizo realidad gracias al grupo de representantes.
Personas con discapacidad intelectual de Círvite han hecho entrega de la recogida de los tapones solidarios recogidos en las viviendas tuteladas a representantes de la Fundación Española de Mastocitosis (FEDER) con el fin de contribuir a la investigación de esta enfermedad rara de difícil diagnóstico y que no tiene cura.
Esta iniciativa es el resultado de una propuesta realizada en Asamblea por los residentes de las viviendas tuteladas, y que fue impulsada por los representantes de la entidad, gracias al proyecto Yo También Cuento de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. Los usuarios de las viviendas mostraron su ilusión para participar en alguna iniciativa que les permitiera ayudar a niños y niñas con enfermedades poco frecuentes y que fuera al mismo tiempo concreta, realista y sostenible.
Así fue como comenzaron a recolectar tapones, implicando a compañeros, profesionales y familias de la Asociación. El resultado ha sido tan satisfactorio que esta propuesta se hará extensible al resto de servicios de Círvite, tal y como expresó Celeste, representante con discapacidad intelectual de la entidad: «Queremos seguir recogiendo tapones para ayudar a más gente. No queremos estar sin hacer nada por creer que sólo podemos ayudar un poco».