Personas con discapacidad intelectual inauguran un año más la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid

Dos personas con discapacidad intelectual inauguraron la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid.

Jorge Alonso y Juan Manuel Muñoz hablaron de la importancia de los proyectos de representación.

Jorge y Juan Manuel destacaron la conquista del derecho al voto y la visita de Robert Martin.

Tres nuevas entidades se incorporaron a Plena Inclusión Madrid: Achalay, Funprodami y Fundación Aldaba.

El presidente de Plena Inclusión Madrid dio las gracias a Javier Luengo por su dedicación los últimos 10 años. También le deseó suerte en su nuevas funciones políticas y mostró su confianza en el relevo en la dirección.

La nueva directora será Silvia Sánchez, antes directora de comunicación, para continuar el proyecto de la Federación.

Jorge Alonso y Juan Manuel Muñoz, representantes de Adilas y Apadis, fueron las personas con discapacidad intelectual encargadas este año de abrir la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid. Durante su intervención, repasaron los hitos del movimiento de representantes a lo largo de 2018, entre los que destacaron la conquista del derecho al voto y la visita de Robert Martin, primera persona con discapacidad intelectual en formar parte de un comité de las Naciones Unidas, a Madrid y animaron a todas las entidades que aún no lo hayan hecho, a impulsar este tipo de proyectos de representación que están contribuyendo a transformar la vida de las entidades.

Durante la asamblea, tres nuevas entidades se sumaron a la Federación, Asociación Achalay, Fundación Aldaba y Funprodami, siendo de esta forma un total de 116 las organizaciones de atención a personas con discapacidad intelectual en la comunidad de Madrid que forman parte de Plena Inclusión Madrid.

La jornada estuvo marcada por la transición en la dirección general de Plena Inclusión Madrid. Así Mariano Casado en nombre de la Junta Directiva de la Federación quiso agradecer públicamente a Javier Luengo, actual director general, el impulso dado durante la última década al movimiento asociativo y desearle mucha suerte en el salto a la vida política que iniciará durante la próxima legislatura en la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, expresó su confianza en el relevo que asumirá Silvia Sánchez, hasta ahora directora de comunicación y relaciones institucionales, para continuar impulsando ese proyecto y seguir avanzando en garantía de derechos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Silvia Sánchez y Javier Luengo

COMPARTE