Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo protagonistas de la Jornada Camino a la Personalización

Personas con discapacidad intelectual han sido protagonistas de una jornada.

Ellos han explicado cómo hacen realidad sus proyectos de vida. 

El grupo de personalización de Plena Inclusión Madrid organizó la jornada. 

El Grupo de Personalización de Plena Inclusión Madrid,  formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales de una decena de entidades federadas, ha organizado una jornada donde las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han compartido en primera persona experiencias de sus proyectos de vida.

La inauguración de la jornada contó con la cálida bienvenida del viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García y de la vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio. Tras la inauguración los asistentes disfrutaron de las intervenciones de Soraya Moreno, Nunca Te Rindas; Daniel Alarnes, A Golpes de Entusiasmo; Belén Martínez, La Ilusión de Mi Futuro y Vicente Moraleda; Años de Vida. Tras el descanso, entraron en escena las intervenciones de Andrés Aragón, Personalización desde la infancia-adolescencia como puerta para construir un proyecto de vida propio y significativo; Ana Rodríguez, Mi Casa Mi Vida y Montse Bernal, Mi Vida hacia Un Camino Independiente. Para finalizar la jornada Julián Castaño presentó el documento Camino a la Personalización.

El encuentro se desarrolló en la Sala El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y contó con la asistencia de 130 personas.

El grupo de Personalización está formado por Aleph Tea, Grupo Amás, Afandice, Fundación Prodis, Aphisa, Apadis, Aspadir, Fundación Gil Gayarre, Apanid, Ami3 y Fundación Aprocor.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp