Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual ponen sobre la mesa 84 propuestas a los diputados de la Asamblea de Madrid

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades de Plena Inclusión Madrid, celebraron hoy la novena edición del acto “Diputados por un Día” en la Asamblea de Madrid.

Tras la inauguración y bienvenida por parte de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el director general de discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, tomó la palabra Elena Merino, autogestora de Plena Inclusión Madrid que ejerció durante el acto como “presidenta por un día”.

Merino agradeció a los diputados de la Asamblea de Madrid la oportunidad que desde hace nueve años brinda a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de expresar sus preocupaciones y opiniones en un foro tan importante como la Asamblea Regional: “además habéis demostrado que nos habéis escuchado, porque cada año hemos pedido que nos devolváis el derecho al voto y fuisteis vosotros quienes llevasteis la propuesta al Congreso de los Diputados. Queremos que sepáis que os lo agradecemos mucho”

A continuación 57 personas con discapacidad intelectual de diferentes entidades de la Comunidad de Madrid presentaron las 84 propuestas que el movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual y sus familias de la Comunidad de Madrid ha preparado con el fin de que los partidos políticos puedan incorporarlas en sus programas electorales de cara en los comicios de 2019. 

Estas propuestas se enmarcan en una docena de bloques encabezados por el artículo de la Convención de Derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas en el que se enmarcan. Así, hicieron referencia a los derechos de los niños y niñas con discapacidad; a la salud; la educación; el trabajo; la cultura, el ocio y el deporte; el acceso a la justicia; la protección contra la explotación, la violencia y el abuso; la participación en la vida política y pública; la accesibilidad; la cooperación internacional; la vida independiente; la toma de conciencia sobre las personas con discapacidad y la protección social.

Entrega reconocimiento ASamblea
Entrega de agradecimientos a la ASamblea de Madrid por impulsar la reforma de la Ley Electoral

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp