Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad reciben sus certificados de prácticas laborales en la Guardia Civil

13 personas han recogido sus certificados de prácticas laborales. 

Durante 2 meses trabajaron en instalaciones de la Guardia Civil. 

Realizaron tareas administrativas, de limpieza de vehículos o de auxiliar de biblioteca. 

Las prácticas fueron posibles gracias a un convenio con la Guardia Civil. 

Este año, también podrán hacer prácticas como auxiliares ecuestres y de adiestramiento canino.

13 personas con discapacidad intelectual han recibido hoy sus certificados de prácticas laborales, realizadas gracias al convenio que Plena Inclusión Madrid y la Guardia Civil firmaron en marzo de 2018.

Las prácticas han tenido una duración de entre 2 y 4 meses, y se han desarrollado en los departamentos de comunicación, registro, gabinete, biblioteca, psicología, Centro de Análisis y Prospectiva (CAP), Asuntos generales, asuntos internos y parque de automovilismo, en diferentes puestos, tales como auxiliar de oficina, auxiliar de biblioteca y auxiliar de limpieza de vehículos.

El aprendizaje realizado tiene un peso importante en su desarrollo profesional, ya que además del conocimiento y de las propias funciones del puesto, los participantes se han entrenado en relaciones laborales, un aspecto muy útil de cara a la consecución y mantenimiento de un futuro empleo. 

Las personas que han realizado estas prácticas han recibido apoyos de preparadores laborales de Fundación Aprocor, Asociación Asperger Madrid, Círvite, Avante3, Aleph-TEA, Ami3 Fundación Ademo.. Dado el éxito de la experiencia y la disposición mostrada por ambas partes, ambas organizaciones han apostado en 2019 por ampliar la experiencia a nuevos perfiles como el de auxiliar ecuestre en escuadrón de caballería y próximamente de auxiliar de adiestramiento canino en el Pardo.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp