Plena Inclusión Madrid

Personas con inteligencia límite sensibilizan al alumnado de institutos

Adilas está realizando un proyecto de sensibilización en los institutos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. 

Este proyecto consiste en sensibilizar al alumnado. 

Las pesonas de Adilas han preparado un video, un folleto y varias dinámicas. 

También han convocado un concurso de relatos sobre la inclusión. 

Es un proyecto realizado junto a Fundación La Caixa. 

Adilas ha puesto en marcha un proyecto dirigido al alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que pretende informar y dar visibilidad a las personas con inteligencia límite y mejorar su inclusión social. 

Este proyecto ‘Crecer con estigma, experiencias compartidas’, cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y promueve la participación activa de personas con Inteligencia Límite como vía para su empoderamiento, mediante la reflexión sobre sus experiencias y su propia identidad.

En este sentido, son las propias personas con inteligencia límite de Adilas las que han tenido el protagonismo durante todo el proyecto. 

El contenido de las sesiones, del tríptico informativo, del audiovisual y de las dinámicas que se realizan en los centros educativos son fruto de las propias reflexiones y experiencias de las personas con discapacidad, que conforman también el jurado de un concurso intercentros de relatos que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. 

 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp