Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid pide a los partidos una apuesta decidida por el sector social para garantizar la inclusión

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Con motivo de las próximas elecciones autonómicas Plena Inclusión Madrid ha hecho llegar a los partidos políticos un documento de propuestas que recogen las principales necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y de las organizaciones que les prestan apoyo.

El documento, titulado ‘Cuestión de voluntad’, incluye ochenta y tres propuestas agrupadas en diferentes ámbitos y un decálogo de mínimos a cuyo compromiso apelará en las reuniones que mantendrá con las diferentes candidaturas en las próximas semanas.


El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha señalado que las propuestas se fundamentan en derechos no alcanzados de las personas y que por ello desde el movimiento asociativo se apela a la voluntad de los partidos para ejercer su responsabilidad mediante un compromiso real con el colectivo. “Cuando hay voluntad, es necesario el compromiso para que las personas con discapacidad intelectual ejerzan sus derechos”

Prioridades

Llevar a cabo un plan de financiación que garantice la sostenibilidad de las organizaciones sociales, fuertemente castigadas por la coyuntura económica en los últimos años, es una de las principales propuestas de este documento.

“El papel de las organizaciones del tercer sector de acción social es fundamental para abordar los problemas sociales, como garantes de derechos y como generadoras de empleo. Es urgente ofrecer una solución a la situación límite que vive el sector por la deficitaria financiación en la atención a la discapacidad, que se ha agravado por la escalada de los precios y por el aumento de los costes salariales”

Los compromisos

El decálogo de mínimos cuyo compromiso pretende conseguir Plena Inclusión Madrid está encabezado por la eliminación de la lista de espera en atención temprana. Una necesidad que lleva años siendo un reclamo del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual y que según afirma Sancho “no puede depender de la negociación de los presupuestos de la región”.

Los compromisos incluyen la garantía de contar con un sistema de educación inclusivo, por una mayor coordinación sociosanitaria, por la atención a la vejez con discapacidad, por el tránsito de las personas desde las instituciones hacia a la vida en comunidad, y por la empleabilidad del colectivo.

Puedes descargar el documento completo en este enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp